Espacio Academico

Espacio Academico Ontology Training

Aviso de Privacidad

Pagos en línea

CERTIFICACION ACTP/ACSTH 2014

Servicios de Coaching ONE to ONE

para empresarios, directores, ejecutivos y clientes

Servicios de Coaching ONE to ONE

¿Qué es el Coaching?

  • El Coaching es el Arte y la Ciencia de Facilitar el Performance, el Aprendizaje y el Desarrollo Integral de una persona.

El Coaching como un Arte
Requiere que un coach tenga sensibilidad, congruencia, inspiración, intuición y práctica para saber cómo aplicar las técnicas del coaching dependiendo la situación, el contexto y el cliente.

El Coaching como una Ciencia
Materias y disciplinas como la filosofía, la psicología y la pedagogía, dan estructura y contenido al coaching, además de la experiencia obtenida y registrada en años de investigación y prácticas que resultan en fórmulas, métodos, procesos y sistemas que permiten aplicar el coaching en forma efectiva y lograr los resultados deseados.

El Coach como Facilitador
Se refiere a poner a la disposición del cliente la inteligencia, intuición, habilidad y el compromiso del coach para que el cliente logre por sí mismo encontrar la respuesta, descubra la idea o tenga un “insigth”; es un reconocimiento de que la persona tiene la capacidad, el talento y la posibilidad de lograr los resultados que desea por sí misma.

Mejora el Performance
Mediante el coaching, usted podrá recuperar el placer y la pasión en sus actividades laborales, elevar su desempeño, mejorar su capacidad de ejecutar tareas y acciones especificas para concretar proyectos, enfocarse para organizar y administrar mejor sus recursos y lograr sus metas con mayor efectividad y eficiencia.

También podrá descubrir cómo resolver conflictos profesionales con jefes, colegas, colaboradores, socios o clientes, dirigir mejor su equipo de trabajo, desarrollar su liderazgo y carisma, prepararse para un ascenso, desempeñarse mejor en una nueva posición, crear o gestionar sus redes de trabajo o acelerar y superar los cambios en su organización.

Mejora el Aprendizaje
En las sesiones de coaching, usted contará con un espacio de auto-reflexión y análisis para ampliar su conciencia, aprender de sus experiencias, ver con más claridad las causas de un problema, conflicto o fracaso y superarlo, hacer distinciones, encontrar más opciones, tomar mejores decisiones y descubrir o desarrollar cualidades, habilidades y talentos “dormidos” que le llevarán a concretar acciones de las que no se creía capaz.

Logra el Desarrollo Integral
En las sesiones de coaching, usted podrá descubrir cómo administrar mejor su tiempo y recursos para priorizar sus actividades y reducir su estrés laboral, cómo lograr un balance en su vida, buscando su crecimiento y bienestar personal, cuidando su salud, energía y las relaciones con su pareja, hijos, familia y amigos.

Definición de coaching según la ICF -International Coach Federation-, el organismo internacional más reconocido y de mayor prestigio que regula los estándares de desempeño y el código de ética del coaching como profesión.

¿Por qué necesita Ud. un coaching?

  1. El Coaching Ejecutivo Uno a Uno es una de las prácticas profesionales relativamente nuevas en nuestro país que está siendo cada vez más requerida y valorada por empresarios, directores y gerentes de importantes empresas por su aplicación y extraordinarios resultados en los contextos organizacionales.
  2. Cada vez más, las empresas y organizaciones ven al capital humano como su principal recurso y procuran contratar los servicios de un coach profesional para que sus directores, gerentes y ejecutivos clave trabajen con más ánimo y efectividad, asegurando el logro de sus objetivos estratégicos.
  3. Un desafío importante que enfrentan con frecuencia muchas empresas, es lograr que los directores, gerentes y ejecutivos mejoren su desempeño y resultados cuidando el balance entre su vida personal y profesional; las organizaciones de hoy, ya no pueden ser dirigidas por los incansables "adictos al trabajo", que eran los directores, ejecutivos y gerentes de ayer. El éxito y los resultados extraordinarios yano se obtienen trabajando más, sino haciéndolo en forma inteligente.
  4. Se necesitan personas más efectivas, apasionadas en lo que hacen, "plenamente humanas" y con una vida equilibrada para liberar su potencial en organizaciones más emprendedoras, más democráticas y más orientadas al aprendizaje.
  5. Y esa es una de las razones más importantes para contratar los servicios de un coach profesional. ¡Y Usted lo merece!

Esquema One To One¿En qué consiste?

El servicio de Coaching One to One, es un sistema de acompañamiento que busca potencializar el desempeño y resultados de las personas. Incluye conceptos, estructuras, procesos de comunicación, la asesoría en caso necesario de un consultor especializado o un terapeuta personal y el uso de herramientas de administración de proyectos y medición del desempeño.

Específicamente, el servicio consiste en una serie de sesiones quincenales de coaching de 45 a 75 minutos cada una, en un periodo de 6 a 12 meses.

Beneficios

Las personas que reciben el servicio de coaching one to one, lograrán:

  1. Clarificar sus deseos, propósitos y metas, definiendo objetivos personales o profesionales que podrán hacer una diferencia substancial en su desarrollo profesional y calidad de vida.
  2. Potencializar su desempeño y resultados mediante las intervenciones efectivas de un coach profesional monitoreado por un tutor que lo acompañarán en su proceso, hasta lograr los objetivos que haya declarado en el periodo pactado.
  3. Descubrir y desarrollar cualidades, habilidades y talentos “dormidos” que le llevarán a concretar acciones de las que no se creía capaz.
  4. Hacer un balance sobre la propia carrera y determinar los puntos fuertes y ejes de progreso.
  5. Recuperar el placer y la pasión en sus actividades profesionales.
  6. Clarificar sus pistas de evolución para establecer su proyecto personal planificado.
  7. Encontrar cómo desarrollar, cuidar o mejorar sus relaciones:
  • Con su pareja, hijos y familia.
  • Para resolver conflictos profesionales con jefes, colegas, colaboradores, socios o clientes.
  • Dirigir mejor su equipo de trabajo, mejorar su liderazgo y carisma.
  • Crear o gestionar mejor sus redes comerciales y de trabajo.

8. Acelerar y vivir mejor los cambios en su trabajo o una búsqueda de empleo.

  • Superar un momento crítico en sus vidas.
  • Sobrellevar un periodo de estrés intenso.
  • Identificar las causas de un problema, conflicto o fracaso y superarlo.
  • Superar un despido y orientarse a lograr nuevas y mejores oportunidades en su vida profesional.


Al finalizar su proceso, recuperarán la fe y confianza en sí mismos, generando la habilidad y fuerza necesarias para seguir llevando a cabo con éxito proyectos personales y profesionales cada vez más grandes en sus vidas.

Solicite un presupuesto de este servicio sin compromiso.
Precios especiales para grupos de una misma empresa u organización.