Espacio Academico

Espacio Academico Ontology Training

Aviso de Privacidad

Pagos en línea

CERTIFICACION ACTP/ACSTH 2014

Programas de Formación en Competencias de Coaching para Mandos Directivos en Empresas y Organizaciones

Justificación 

Cada vez más las empresas y organizaciones ven al capital humano como el recurso principal para lograr sus resultados y procuran atraer y retener empleados talentosos capacitándolos para que trabajen más efectivamente. 

Eso no es suficiente; diversas investigaciones  han demostrado que las personas se desempeñan mejor cuando actúan en armonía con sus auténticos deseos. 

Las organizaciones con mejor desempeño y menor rotación de personal, son aquellas que apoyan el desarrollo integral de su gente. Y, como retorno a esta inversión, los empleados construyen un mejor ambiente de trabajo. 

Nuestros programas institucionales para el desarrollo de competencias de coaching son diseñados a la medida de las necesidades de nuestros clientes y van más allá de una simple capacitación.

El desafío hoy en día consiste en lograr que las personas logren mayor consistencia, felicidad, plenitud e integridad entre su vida laboral y personal, a la vez que las empresas y organizaciones reciban en el ROI una respuesta medible a la pregunta de “¿Cómo podemos probar que el desarrollo de nuestra gente a niveles personales más profundos es el uso más inteligente que podemos darle a los recursos invertidos en un programa de formación de coachs para nuestros mandos directivos?” 

Las organizaciones de hoy, ya no pueden ser dirigidas por los incansables "adictos al poder y control", que eran los mandos directivos de ayer. Se necesitan personas "plenamente humanas" dispuestas a confiar en sus colaboradores para liberar su potencial y hacer organizaciones más emprendedoras, más democráticas y más orientadas al aprendizaje. 

El Programa Institucional de Formación en Competencias de Coaching tiene ese propósito. 

Beneficios del Programa en las empresas y organizaciones

La finalidad de un Programa Institucional de Formación en Competencias de Coaching es desarrollar en sus cuadros directivos la habilidad de: 

1.Liberar el potencial de los colaboradores acompañándolos como coachs para que logren las metas y objetivos de la organización.

2.Avanzar con más eficiencia y menos gasto de energía en la consecución de los objetivos estratégicos en la empresa. 

3.Mejorar el ambiente laboral de la organización para solucionar la pérdida de motivación, alta rotación, falta de tiempo, dificultad de organización, relaciones jerárquicas tensas, pérdida de información, mala comunicación en los equipos, organigramas inadecuados y la falta de delegación o liderazgo en los jefes o gerentes.

¿Qué hace a nuestro programa diferente a otros? 

1. Sustento académico

El coaching es hoy en día un tema de moda en las empresas, por lo que han surgido una infinidad de programas de capacitación en coaching en los que hay mucho trabajo empírico e incluyen gran cantidad de pensamiento “New Age” y con poca evidencia para soportar su efectividad, lo cual ha creado cierta confusión en muchas empresas respecto a su forma de aplicación distorsionando sus beneficios. 

Ontology Training de México es una institución de gran prestigio en la formación de coachs y una de las pocas en el mundo que cuenta con un programa aprobado por la ICF como ACSTH –Approved Coach Specific Training Hours-.

Tenemos los conocimientos y la experiencia para diseñar a la medida de nuestros clientes los contenidos y las prácticas necesarias para desarrollar las competencias de coaching en sus mandos directivos con elevados estándares de calidad.

2. Servicio de coachs uno a uno para cada participante

La adquisición de las habilidades de coaching requiere que los participantes en este tipo de programas sean “coucheables”; Ontology Training ha formado más de 12 generaciones de coachs de negocios en nuestro país, y tiene la capacidad de convocatoria necesaria para proveer suficientes coachs experimentados y couchear a los participantes en estos programas sin importar el tamaño de los grupos, con la finalidad de lograr que vivan la experiencia y reciban los beneficios de ser coucheados por un coach externo a su organización.

3. Prácticas supervisadas por un coach mentor

Los cursos y pláticas por sí mismos no son suficientes para enseñar la habilidad; Los participantes deberán aplicar las nuevas habilidades y conductas con sus colaboradores en forma supervisada para aprenderlas. Ontology Training ofrece este servicio asignando coachs mentores para cada uno de los participantes de estos programas.

4. Herramientas sencillas y aplicables

Nuestros programas institucionales de formación de competencias de coaching enseñan un modelo simple y elegante que no requiere que el participante tenga conocimientos previos en administración, psicología o habilidades gerenciales. Tienen un balance adecuado entre la teoría y la práctica. Los participantes sólo necesitan poner atención al momento de aplicar las técnicas y aceptar la responsabilidad de desarrollar primero las habilidades y la filosofía del coaching en ellos mismos.